martes, 7 de junio de 2011

Descripcion de un oso panda

DESCRIPCIÓN

'Oso Panda' 
-Longitud: 1.20-1,50m; altura en la cruz:70-80 cm 
-Peso: 75-160 Kg  
-Hábitat y distribución: bosques de coníferas con denso sotobosque de bambú, del centro y sur de China. Alimentación: Sobre todo bambú, plantas herbáceas y pequeños roedores y peces.  
-Esperanza de vida: unos 15 años.  
-Reproducción: tras 97-173 días de gestación la hembra pare de una a tres crías.  
-Familia: úrsidos.  
-Orden: carnívoros.
                  El panda gigante es un oso de gran tamaño: una hembra pesa en torno a 80 Kg. y un macho puede alcanzar los 100 Kg., aunque el peso del animal varía con la época del año.
                  Tiene un pelaje de coloración contrastada en blanco y negro, lo que le da ese aspecto tan característico. Muestra marcas de pelo negro en las orejas, en las extremidades, en los hombros y alrededor de los ojos. Tiene una cola muy corta.
                  Es muy conocido el sexto dedo frontal, de ahí viene lo del “pulgar del panda”, aunque lo que tiene el animal no es un sexto dedo, sino una prolongación del hueso sesamoide de la muñeca, que el panda emplea como si fuera un pulgar cuando agarra el alimento con la zarpa.

                  Por su aspecto físico, el panda se parece mucho a los osos, aunque tiene algunos rasgos que lo diferencian a primera vista. En primer lugar, sus patas traseras son más cortas que las delanteras, lo que, junto a su gran cabeza, le hace andar cabizbajo. En segundo lugar, el sexto dedo ya mencionado antes. Por último, esa gran cabeza redonda, que es así porque permite que tenga unos músculos de masticación muy poderosos. Su dentición es más parecida a la de un herbívoro que a la de un oso.

                  No hay comentarios:

                  Publicar un comentario