martes, 7 de junio de 2011

Habitat de los osos panda

HÁBITAT

Por sus hábitos alimenticios, el oso panda gigante no se mueve mucho, lo que hace de él un animal sedentario que vive inmerso en su fuente de comida. Su abundante pelaje le protege del frío y la lluvia, y casi nunca abandona las espesuras de bambú que conforman el sotobosque de su hábitat tan inaccesible.
'Oso Panda'
Se encuentran acantonados en seis masas forestales de montaña distribuidas por las provincias de Sichuan, Gansu y Shaanxi, en el corazón de China. Rara vez descienden por debajo de los 2000 metros de altitud, hacia los pocos terrenos de bosque subtropical que todavía subsisten entre los campos de arroz. Desde los tiempos antiguos en que los agricultores comenzaron a ocupar los valles, prefiere los bosques de pinos que crecen entre los 2500-3600 metros, y sólo en los meses más crudos del invierno desciende al bosque mixto de la franja inmediatamente inferior (2000-2500m), que, como el de conífera, está tapizado de un sotobosque de bambú.
Pese a lo dicho, no se sabe casi nada del panda salvaje, ni cuántos viven juntos, ni cómo sobreviven los jóvenes. Se cree que algunos se refugian en guaridas y agujeros de los árboles. Son solitarios la mayor parte del año; no hibernan y no rugen como pueden hacer otros osos. Su voz es similar a la de un balido de oveja

No hay comentarios:

Publicar un comentario